La Cruz, Elota, Sinaloa. Luego de que la autopista Culiacán-Mazatlán estuviera cerrada cerca de 14 horas a la altura del kilómetro 114, fue a las 20:40 cuando se reanudó la circulación por ambos carriles, logrando que cientos de vehículos varados comenzaran a avanzar.
Contenido de Twitter
Como se informó en su momento, fue antes de las 07:00 de la mañana de este jueves cuando se registró la volcadura de un tráiler con una cisterna que cargaba más de 30 mil litros de combustible por el carril de sur a norte.
Debes leer: ¡Atentos! Cierran la autopista Culiacán-Mazatlán tras volcadura de pipa cargada de combustible
Ante el riesgo de explosividad, se decidió cerrar a la circulación por los dos carriles de la autopista, mientras que personal de Petróleos Mexicanos y de la propietaria de la pipa decidían traer una nueva unidad o cisterna para hacer el traspaso del combustible del vehículo accidentado al nuevo.
Sin embargo, desde un inicio las maniobras se complicaron porque las válvulas al parecer se habían dañado o habían quedado por abajo de la pipa accidentada.
Fue en la mediodía que reanudaron a la circulación el carril de norte a sur, pero el de sur a norte de la autopista no, debido a las maniobras de traslado de combustible. Pero minutos después, volvieron a cerrar los dos carriles de nuevo.
La circulación estaba siendo desviada a la altura del kilómetro 90 de la autopista, de La Cruz de Elota hacia la carretera libre México 15 al norte para ir a Culiacán. Mientras que para el carril de norte a sur, la desviación estaba de Pueblos Unidos para tomar una carretera paralela a la autopista, por donde estaban desviando a los automovilistas y conductores para que volvieran a salir a la autopista de nuevo, unos metros adelante del lugar del accidente.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Fue cerca de las 20:00 horas que terminaron de trasladar todo el combustible de la pipa accidentada a la nueva cisterna, para una vez reducido el riesgo de explosividad, una grúa pesada iniciara los trabajos de enderezado del tráiler y cisterna accidentado y retirarlo del camino para reanudar la circulación al 100 por ciento en el carril de sur a norte, ya que en el otro, ya se había reanudado minutos antes.
Todas las maniobras de recuperación de combustible estuvieron supervisadas por personas de Petróleos Mexicanos, de Bomberos Voluntarios de Elota, Protección Civil Municipal de este municipio, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.