Culiacán, Sin.- Una familia culiacanense denunció que las funerarias están lucrando con el dolor de la gente y están aprovechando para hacer su “agosto”, durante la pandemia generada por el COVID-19, ya que en cada servicio cobran el traje de bioseguridad que utilizan los trabajadores que recoge el cuerpo, sea o no, muerte por el virus.
La familia inconforme consideró una injusticia que pese a tener el paquete de defunción pagado, se le hayan cobrado 3 mil pesos del traje de bioseguridad, cuando la seguridad de los trabajadores es responsabilidad de la funeraria.
“Ellos son encargados de sus empleados, ellos deben de saber cómo los van a cuidar. Se me hace una cosa injusta lo que está haciendo la funeraria. Quiero hacer un llamado a las autoridades que tomen cartas en el asunto, por favor, porque así como nosotros nos la vimos muy dura para conseguir 5 mil 100 pesos, otra pobre gente ¿cómo le hará?”, expresó.
La denunciante informó que al necesitar dar sepultura a su madre, se vio obligada a realizar este pago, pero al exigir que le dieran el traje o que lo quemaran en su presencia, la casa funeraria se negó, por lo que cree que utilizan el mismo traje para realizar todos los servicios.
Por último, hizo un llamado a las autoridades para que pongan orden en este tipo de situaciones ya que además de lidiar con el dolor de la pérdida de un ser querido tiene que tolerar este tipo de abusos.