Lucila Ayala manda carta a AMLO y le pide protección; ‘temo por mi vida’, asegura

Mediante una carta en redes, Ayala de Moreschi pidió la intervención del Presidente, ya que con la resolución a su favor va a afectar muchos ‘intereses personales y políticos’

Por: Blanca Ríos Molina25 de abril, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-04-25 at 17.58.24

Culiacán, Sin.- “Temo por mi vida porque con mi regreso a la Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) voy a afectar muchos intereses personales y políticos”, reveló Lucila Ayala Moraschi a Línea Directa, tras enviar una carta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde le comunica que siente temor tras ganar el recurso legal para ser restituida como magistrada.

En entrevista telefónica, confirmó que la carta es auténtica y de su autoría, donde responsabiliza al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y al secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, de cualquier cosa que le suceda a ella o a su familia.

Explicó que el Gobernador no tenía facultades para mandar una terna al Congreso del Estado para elegir magistrados, mientras que los diputados de la pasada legislatura debieron rechazar el proceso porque no era legal.

Comentó que al ganar este recurso legal que le da la razón y que obliga al Poder Legislativo regresarla a su cargo, afectará intereses porque forzosamente tiene que poner una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y dar vista a la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde se pueden acreditar los delitos de fraude y otros derivados de la responsabilidad de servidores públicos.

Por esto dijo, es que teme la furia de algunos políticos y que atenten contra su vida.

“Sí temo porque yo como abogada y magistrada, como le digo en la carta al Presidente, sé las repercusiones graves que tiene el hecho de que yo regrese al tribunal, y la verdad que sí temo, estos se atreven a todo”, manifestó.

Señaló que fue el secretario general de Gobierno el que orilló a firmar al mandatario estatal, porque los magistrados que se pusieron eran de su grupo político.

Agregó que ahora los diputados del PRI en el Congreso quieren “chamaquear” a los de Morena y andan haciendo todo lo posible para proteger a Ordaz Coppel y a Gómez Flores, y que no se acate la resolución.

Fuente: Línea Directa

Comentarios