El Fuerte, Sin.- Un incendio forestal en las inmediaciones de San José de Cahuinahua en el municipio de El Fuerte mantiene a las autoridades de ese municipio y fuerzas federales luchando para tratar de controlar la situación y poder sofocar las llamas, las cuales ya tienen varios días consumiendo lo que encuentran a su paso.
Puedes leer también: Se registra incendio forestal en una comunidad de El Fuerte
Fue la semana pasada cuando habitantes de la comunidad mencionada reportaron al número de emergencias el incendio entre el monte, indicando que se necesitaba del apoyo de los cuerpos de emergencia, intentando también sofocarlo por su propia cuenta.
Elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de El Fuerte acudieron al lugar, pero al ver la magnitud del incendio decidieron pedir ayuda al personal del Ejército Mexicano, quienes se trasladaron para apoyar en la lucha contra el fuego y acudieron también policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte.
Sigue la información de Sinaloa en su sección especial
A pesar de la movilización y del esfuerzo se ha podido avanzar lentamente, ya que el lugar es de difícil acceso y los vehículos no han podido entrar, teniendo que afrontar el fuego a pie y con herramientas como palas, picos, machetes, etcétera.
Por este motivo se están realizando maniobras, como guarda rayas para intentar cortar el paso del fuego y que se apague por su propia cuenta, lo cual realizarán con el uso de maquinaria en una zona donde si se tenga acceso con este tipo de unidades.