Agropecuaria

Lucha sector pesquero de México contra corriente

Los 680 mdp de reducción para el 2020, pone cada vez más en aprietos, sin dejar de lado otros programas que corren riesgos, advierten los hombres del mar

Mazatlán, Sin.- El sector pesquero de México pareciera estar rumbo a pique cada vez más y con la propuesta del presupuesto para el 2020, al menos así se marca, de aquí que también se sumará a la lucha de alzar su voz para evitar una afectación por segundo año consecutivo, manifestó Ricardo Michel Luna.

El expresidente de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico, manifestó que hay una seria preocupación para el sector, el cual en vez de ver una suma de recursos para la actividad de los hombres del mar, pareciera estar apostándose desde la Federación por ‘hundirlos’.

“El presupuesto del 2019 fue por mil 933 millones de pesos, el presupuesto, o la propuesta de presupuesto para 2020 es de mil 252 millones de pesos, está hablando de una reducción de 680 millones de pesos”.

Refirió que el sector pesquero de México, una vez más pareciera estar siendo sacrificado, pese a la situación que muchos hombres del mar enfrentan, y la poca rentabilidad que hay en las aguas.

“Que es impulso a la capitalización, el año pasado se tuvieron 978 millones de pesos, y este año aparece en cero, pero este punto son siete conceptos, voy a decir tres de los más importantes que implica este punto, número uno estoy hablando diésel marino y gasolina ribereña, estoy hablando del Bienpesca que es el que reciben”.

Michel Luna reprochó que falte sensibilidad, de ahí que se sumarán a la manifestación nacional, ya que la actividad pesquera es uno de los que corre el riesgo de sufrirla en serio el año venidero.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. velit, risus. felis pulvinar sed porta. ut at libero neque.