Culiacán, Sinaloa. El candidato al Senado de Morena por Sinaloa, Enrique Inzunza, fijó su postura respecto a las movilizaciones y tomas de casetas, así como a las declaraciones del senador Mario Zamora, a quien previamente acusó de estar detrás de las protestas con motivaciones políticas.
Te puede interesar: ¡Prevenidos! Se mantiene toma de dos casetas en Sinaloa por productores maiceros
Inzunza manifestó su respeto por la lucha de los productores agrícolas, y destacó la participación del gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha realizado gestiones a nivel federal para abordar las diversas problemáticas presentadas.
“Efectivamente la lucha de los productores, de los agricultores, es una lucha legítima, justa, y la estamos acompañando, y el gobernador Rubén Rocha Moya ha sido el primero en estar de lado, de impulsar y encabezar las gestiones para lograr un precio más justo para el maíz”.
Debes leer: Advierte secretario de Agricultura: Industriales podrían retirarse por “ocurrencias” de los maiceros
El candidato al Senado se dijo testigo del compromiso del mandatario estatal, quien aseguró “desde el día uno de su gobierno ha estado del lado de la causa de los productores en Sinaloa”.
Las manifestaciones que comenzaron el 29 de abril derivaron en la toma de casetas de cobro en Culiacán, Guasave y Ahome por parte de productores agrícolas, en exigencia de mejores precios de maíz, pactados por sus líderes junto con el Gobierno Federal, Estatal e industriales en 5 mil 457 pesos por tonelada. Al día de hoy, 1 de mayo, se mantienen dos tomas con contingentes en las casetas de Costa Rica y la Cuatro Caminos, en Guasave.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa