Norte

Lucha contra el cáncer de mama tiene que ser diaria: Salud El Fuerte

Autoridades del alteño municipio han emprendido una fuerte campaña de sensibilización en colonias y comunidades del municipio para apoyar a familias vulnerables

Lucha contra el cáncer de mama tiene que ser diaria: Salud El Fuerte (cortesía)

Lucha contra el cáncer de mama tiene que ser diaria: Salud El Fuerte (cortesía)

El Fuerte, Sin.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF El Fuerte en coordinación con Salud Municipal, llevaron a cabo una serie de ponencias donde se detallaron las medidas preventivas que se deben de realizar para detectar de manera oportuna el cáncer de mama.  

En el evento, la directora de Salud municipal, Nidia Ramírez Ruiz, invitó a las mujeres presentes a seguir con este trabajo preventivo, y reconoció a las mujeres que han sido vencedoras de este terrible mal.  

“El mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos… La detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas”. 

La funcionaria municipal indicó que el trabajo que se ha realizado por parte del Ayuntamiento de El Fuerte en el tema preventivo ha sido significativo, y que seguirán con las jornadas de salud que se llevan a cabo en las colonias y comunidades del municipio para apoyar a las familias más vulnerables, ya que es la indicación que realizó al personal de Salud Municipal la presidenta Nubia Ramos

TE PUEDE INTERESAR: ¡Aprovecha! Salud Municipal entrega vales para mastografía y ultrasonido mamario

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

et, Nullam eleifend id mattis vel, non libero commodo ut