Guasave, Sin.- Históricamente la gente respondió a las indicaciones de las autoridades durante la Semana Santa en Guasave, destacó el alcalde Martín Ahumada Quintero al presentar un informe de resultados del plan de seguridad de Semana Santa, el cual cerró con saldo blanco, sin incidentes en playas y puntos de recreo del municipio.
Ahumada Quintero señaló que se hizo un trabajo arduo, muy intenso, de coordinación, pero sobre todo de mucha colaboración de la ciudadanía, por lo que se concluyó el operativo con saldo blanco en los destinos de playa.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que se tuvo una visita récord de 311 mil personas a centros recreativos, de los cuales 117 mil se concentraron en Bellavista, 42 mil 350 en Las Glorias y 56 mil en las islas de Navachiste, El Jito y El Aparecido.
“La gente este año fue más colaborativa, nos sentimos muy satisfechos”, indicó el presidente municipal, quien recalcó que esto permitió tener un buen balance de seguridad, como también en la limpieza que se realizó diariamente y que continuará esta semana.
Agradeció a todos los organismos el apoyo de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil de Guasave, del estado y voluntarios, la Marina, al que se sumó también Guardia Nacional, destacando que también se hizo un trabajo coordinado con las autoridades de Salvador Alvarado en Bellavista.
En los servicios de salud informó que se brindaron 213 atenciones, en su mayoría gastroenteritis, además de tres casos de accidentes de moto con fracturados, así como picados por mantarraya, aguamalas y alacranes.
Protección Civil reportó 11 rescates preventivos a bañistas, con 28 torres de vigilancia y pangas.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio, indicó que no hubo novedades relevantes, pues se tuvo un operativo muy amplio.
En cuanto a los servicios, el alcalde también comentó que se brindó un mayor abasto de agua potable por parte de Jumapag, con 94 viajes de pipas en Las Glorias y Boca del Río; 29 en Bellavista y 48 en Perihuete y se mejoró la interconexión de la red.
Podría interesarte: Operativo de seguridad y Alcoholímetro en playas Las Glorias y Boca del Río tuvo resultados positivos
Asimismo, con Servicios Públicos y la recolección de basura brindada de manera continua, se logró recolectar en total 87.5 toneladas de desperdicios, con cuatro contenedores, tanto en playas y en las riberas del río Sinaloa.
El oficial mayor Juan Luis de Anda, precisó que se cubrieron todos los viáticos, insumos, alimentos, combustible y otras necesidades del operativo.