Norte

¡Los traen en jaque! En septiembre les pegaron duro los asaltantes a restauranteros de Los Mochis

El presidente de Canirac, Alejandro Félix Limón, indicó que en muchos años no habían tenido tantos ilícitos, situación que incluso los obligó a limitar el servicio a domicilio y reducir horarios de reparto

Repartidores

Repartidores

Los Mochis, Sin.- Restauranteros de Los Mochis pasaron un complicado mes de septiembre que aunado a la situación económica, los robos y asaltos al sector, se incrementaron de manera considerable, como en muchos años no había ocurrido, dio a conocer Alejandro Félix Limón. 

El presidente de Canirac Los Mochis, indicó que estos ilícitos van desde robos de motos, asaltos, hasta quienes se han introducido a sus negocios, lo que les complica aún más la recuperación económica. 

Te puede interesar: ¡Por no hacer caso! Detienen a 17 por entrar con vehículos motorizados a la playa

“Este último mes que acabamos de pasar ha sido uno de los meses done hemos tenido más actos delictivos en mucho tiempo, en muchos años, íbamos desde robo de motos, desde un restaurantero al que le quebraron un cristal para metérsele y detalles como estos que apenas nos estamos recuperando de un problema económico y con este tipo de actos delictivos hace el teto más complicado”, comentó. 

Reconoció que a raíz de esta situación ha habido negocios que han limitado las zonas para el servicio a domicilio y a reducir los horarios para el reparto de los alimentos para evitar ser víctimas de la delincuencia. 

“Si ha habido restaurantes que se ‘han limitado a trabajar más dentro del primer cuadro de la ciudad a cierto margen, justamente para evitar este tipo de detalles y sobre todo también por los horarios, también hay empresas de reparto que anteriormente trabajaban un poco más tarde, ahorita ya redujeron sus horas, justamente para estar prevenidos y cuidarnos”, asentó. 

A pesar de ello, dijo que por parte de las autoridades han tenido buena respuesta y han trabajado de manera coordinada cuando ocurren este tipo de hechos y por fortuna en la última semana ya no ha habido reportes. 

En cuanto al retorno a las actividades de antros, bares y centros nocturnos, indicó que el reporte que tiene es que a pesar de trabajar al 30 por ciento, tuvieron un reinicio positivo, pues la gente estuvo saliendo a estos lugares, por lo que los llamó a continuar con los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec mi, ipsum tristique Aliquam dolor commodo