Los Mochis, Sin.- El aguinaldo es una prestación que no se pone a discusión porque los trabajadores se la ganan, ellos son la esencia de las empresas, sin hacer equipo entre patrones y personal no se puede llevar al éxito a los negocios, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Los Mochis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Manrique Nielsen Castro comentó que por más tirano que pudiera considerarse a un empresario, no va a dejar sin aguinaldo a sus colaboradores, porque los considera parte de su familia y por ello se planea este concepto en la contabilidad de los negocios.
“Preparados, esa es una responsabilidad que tenemos y no andamos buscando eludir, simplemente es parte, ya es una situación de todos los años, no hay nada nuevo pagar un aguinaldo, es una prestación que se lo han ganado a pulso los trabajadores y nosotros no lo vemos como una obligación, es parte del trabajo en equipo”, expuso.
Mencionó que hay dificultades en las industrias, no se han recuperado de la pandemia y a eso se suman los apagones de la tormenta tropical Norma y derivado de ello no se han concluido con la reparación completa de la energía eléctrica, se cuenta con el servicio que reconectaron de manera emergente, pero faltan cosas por resolver por parte de la CFE.
Te sugerimos: Llega El Buen Fin al Ayuntamiento de Ahome, habrá condonación de descuentos ¿Cuáles son?
Explicó que a muchas empresas se les echaron a perder sus mercancías y han tenido que pedir préstamos para reanudar los procesos, pero a pesar de toda esta problemática no van a dejar volando a los trabajadores y les darán el aguinaldo. Lo que puede pasar es que se lo den en partes y lo empiecen a entregar este mismo mes de noviembre.
Asimismo, garantizó que el 100 por ciento de los industriales en el norte de Sinaloa son responsables y cumplirán con lo que marca la ley, antes del 20 de diciembre, que es la fecha límite para el reparto de este beneficio.