Angostura, Sinaloa.- Aunque este año ha sido menor la incidencia de quema de soca en el municipio de Angostura, en las últimas fechas, a diario se están presentando reportes ante el cuerpo de Bomberos.
Francisco Javier Contreras Beltrán, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que, a pesar de los esfuerzos, ha sido imposible acabar con esta mala práctica, pero sí va a la baja y eso se nota en las estadísticas de los cuerpos de auxilio.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“En base a los reportes que tiene Bomberos sí disminuyó, pero sí se sigue presentando esa mala acción, incluso estos días se han presentado reportes diarios y ellos valoran, toman en cuenta pues que las tierras ya están un poco húmedas y pues las unidades son pesadas, y puede suceder el que queden ahí atoradas o pegadas”.
El funcionario explicó que siempre se considera si hay riesgos en el entorno del incendio para determinar la necesidad de entrar a combatirlo, aunque el terreno este mojado y complique el acceso de las maquinas.
Refirió que en este año no se han reportado personas detenidas por ser los presuntos responsables de la quema de soca, pero las autoridades policiacas se mantienen alertas para tratar de sorprenderlos.
Podría interesarte: Impulsan el liderazgo comunitario entre jóvenes de la bahía Santa María en Angostura
Mencionó que aún quedan algunas parcelas con cultivo de maíz y se reitera la petición para que se evite la quema de soca toda vez que se daña el medio ambiente y representa un riesgo para los poblados aledaños.
Recordó que en este municipio se considera a esta práctica como un delito y quien sea sorprendido puede ser consignado.