Culiacán, Sinaloa. La avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Palacio de Gobierno está bloqueada por integrantes de la Coordinadora Estatal por el Derecho a la Vivienda y Reservas Territoriales de Mazatlán, Culiacán, Guasave, y Ahome, ante la falta de atención por parte de autoridades estatales.
Desde temprana hora acudió a Palacio de Gobierno un grupo de alrededor de 400 personas de los municipios antes mencionados, en la espera de que una comitiva fuera recibida por el gobernador Rubén Rocha Moya, sin embargo, ante la falta de una respuesta decidieron movilizarse.
Sigue leyendo: “Los sin casa” se manifiestan: demandan que autoridades cumplan compromisos de vivienda
El integrante de la coordinadora, Noé Rodríguez Peñuelas, explicó que propusieron que se llevara a cabo una reunión con el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Jiménez López, y funcionarios de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (Cvive) y la Secretaría de Finanzas.
La respuesta que recibieron fue que no había disponibilidad de algún funcionario de la Secretaría de Finanzas, por lo que al no haber atención, a las 13:00 horas optaron por bloquear la calle, en espera de una solución para mantener el diálogo.
El activista destacó que “los sin casa” no merecen el trato que están recibiendo, y añadió que hasta el momento se tiene contemplado mantener la vialidad bloqueada hasta después de las 14:00 horas.
Conoce todas las noticias de Sinaloa en su sección especial
El integrante de la coordinadora, Noé Rodríguez Peñuelas, explicó que en el caso de Guasave se dotó la mitad del presupuesto para un predio de 15 hectáreas, con el acuerdo de cubrir el resto a más tardar el 30 de abril, sin embargo, esto no se ha realizado.
En la capital del estado señaló que el gobernador Rubén Rocha Moya ha declarado que se cuenta con 4 hectáreas disponibles para “los sin casa”, pero no se han tenido avances, mientras que en Mazatlán no se ha proseguido con la compra de la reserva territorial.