Mazatlán, Sin.- Contratar un seguro debe formar parte de la “canasta básica” de cualquier familia ya que es muy económico frente a cualquier contingencia de salud o un accidente, y puede evitar el quiebre de la economía familiar al poder enfrentar los gastos que esos incidentes generan advirtió Hugo Enrique Cárdenas Gárate.
El agente de seguros certificado rindió protesta este sábado como presidente de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas de Mazatlán (Amasfac) , para el periodo 2024-2025.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Luego de dar a conocer su plan de trabajo, en entrevista, dijo que, gracias a la modificación de las leyes, la demanda de seguros automotrices se ha incrementado en los últimos 10 años en un 42 por ciento, mientras que anteriormente apenas un 12 por ciento de los vehículos estaban asegurados mientras que, en seguros de vida, apenas un 14 por ciento de la población cuenta con uno de ellos, pese a los beneficios que este otorga a los beneficiarios.
“No estamos a la vanguardia en materia de seguros como potencias mundiales, sin embargo, en México, la concientización de lo que vino a provocar el COVID-19 ayudó mucho a que la gente por primera vez nos buscara para seguros de vida, gastos médicos principalmente, y ya hoy en día es más común que cualquier joven de las nuevas generaciones antes de casarse ya planea contratar un seguro de gastos médicos, sobre todo por el tema de la maternidad, y proteger a su pareja y a la familia”.
Hugo Enrique Cárdenas insistió en que la prevención es fundamental para la economía de las familias y por ello destacó que el seguro médico de gastos mayores es el seguro que realmente cubre el patrimonio familiar.
Por ello dijo que va a impulsar una serie de trabajo de concientización entre la ciudadanía, para consolidar a este gremio.
“Queremos ser reconocidos ante las instituciones aseguradoras y de la ciudadanía, para aportar a través de organismos como Protección Civil y Bomberos nuestra participación dado que somos especialistas en la prevención de riesgos que es parte de nuestra actividad”.
Amasfac Mazatlán cuenta con 48 integrantes y existe una matrícula de cerca de 220 agentes de seguros que operan en este municipio, que se busca incrementar.
Agregó que la Comisión nacional de seguros y fianza es el organismo que regula a los agentes en los estados y municipios por lo que, para tener la certeza de que se está contratando el servicio con un profesional, y que sea certificado, los datos se pueden investigar a través del buscador de internet: “Busca tu agente de seguros”.