Culiacán, Sin.– Logramos el objetivo que era vincular a los imputados, declaró la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, tras la vinculación a proceso del exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, y su Comité de Adquisiciones, por su presunta participación en el delito de desempeño irregular de la función pública.
Te puede interesar: ¡Avanza el caso! Vinculan a proceso a Estrada Ferreiro y Comité de Adquisiciones
Entrevistada por medios de comunicación este martes en Culiacán, la funcionaria estatal señaló que fue una larga jornada porque era una carpeta de investigación extensa, sin embargo, la FGE logró que al exprimer edil y a seis exfuncionarios se continúe investigando, en relación al supuesto contrato ilegal de arrendamiento de 40 camiones recolectores de basura por la cantidad de 117 millones de pesos.
Quiñónez Estrada, reiteró que por el momento se encuentran satisfechos, pero no han “ganado la batalla”, pues apenas comienza el proceso legal.
Te recomendamos: “Tomaremos cartas en el asunto”: Alcalde sobre contrato irregular de camiones recolectores de basura
“Implicó que nos tardáramos tanto pero los resultados fueron satisfactorios para Fiscalía, logramos el objetivo, que era vincular a proceso a los imputados”, dijo.
Después de casi 19 horas de audiencia inicial, pues comenzó este lunes a las 8:30 horas y culminó este martes a las 3:02 horas, el juez de Control Adán Alberto, dictó auto de vinculación a proceso al expresidente Jesús Estrada Ferreiro y al exsecretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, el exoficial mayor Alejandro Amézquita Villaseñor, Raúl Alcántar Kondo, exdirector de Egresos y Presupuesto, y las exregidoras María Antonia Sarabia Ibarra, y Angelina Gutiérrez González, presidenta y secretaria de la Comisión de Hacienda Pública.