Los Mochis, Sinaloa.- Si algo distingue a la ciudad de Los Mochis son los árboles y plantas de sus camellones, jardines de las plazuelas, pero en esta ocasión ante la sequía que impera en la entidad fue suspendido el riego del sistema de goteo, y para evitar que se seque la vegetación el área de Servicios Públicos acarreará agua en pipas desde el río Fuerte, así lo comentó Javier Valdez Valdez, director de la dependencia.
El funcionario explicó que esa agua es dulce, no potabilizada por aquello de que se pudiera malinterpretar su mal uso, ya que lo que se busca es seguir cuidando los árboles, plantas de ornato, mismos que fueron plantados a inicios de administración.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Recordó que hace unas semanas las amapas empezaron a florecer, siendo un atractivo para quienes visitan la ciudad de Los Mochis, pues las flores que caen al pavimento son atractivamente visuales por sus colores, rosas, rojas y blancas.
“Portar agua del río de Ahome, del río Fuerte, pero la toma más cerca donde podemos tomar agua es en la Villa de Ahome, entonces vamos a transportar agua, ya que es agua que va directo al mar y es agua dulce que nos puede servir. No nos afecta a lo que es la vegetación, porque por ningún motivo vamos a dejar que se nos sequen árboles o plantas de ornato”.
Te podría interesar: Tránsito recomienda rutas alternas por cierre de otro carril del bulevar López Mateos el 13 de mayo
Valdez Valdez añadió que estas acciones representarán un gasto extra de combustible para acarrear agua, sin embargo, recalcó que no dejarán morir la vegetación, árboles y plantas.
El agua no se desperdiciará como se piensa, las pipas de la Dirección de Servicios Públicos cuentan con una manguera, la cual pueden maniobrar los empleados y echar directamente el agua a las plantas.
Añadió que esperan que se presenten en los próximos meses las lluvias en la región para que los árboles reciban esa agua, la cual ayuda a que se sigan conservando verdes.