Culiacán, Sin.- “Los que ganaron por favor que sean prudentes”, exhortó el gobernador Rubén Rocha Moya, a los síndicos municipales de Morena que fueron electos por la ciudadanía en el plebiscito que se llevó a cabo este domingo en Culiacán.
Debes leer: El PAS solo ganó una: Arrasa Morena en plebiscito para elegir síndicos en Culiacán
En respuesta a una de las preguntas de los reporteros que acudieron este lunes a la conferencia de prensa “semanera”, el mandatario estatal celebró que se haya llevado esta consulta popular con tranquilidad y que se dejó participar a más de una persona por sindicatura.
En ese marco, Rocha Moya pidió que no eviten que participe la gente en este tipo de ejercicios, pues expresó que deben ser ellos mismos los que decidan a quien quieren.
“Que los partidos políticos que no hagan extremos, antes lo que hacían ya no van a hacer ahora porque perdieron, los que ganaron por favor que sean prudentes. Celebró que lo hayan hecho con tranquilidad y que hayan dejado participar a todos los que quieran participar”, dijo.
Sigue toda la información del Centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, Rubén Rocha Moya se comprometió a continuar dándole importancia al papel que desempeñan los síndicos municipales de Sinaloa, para que continúen con las gestiones para sus comunidades, como en obras para calles, carreteras y puentes.
Durante el plebiscito de este domingo, resultaron ganadores 15 síndicos municipales de Morena, mientras el PAS ganó en Baila y en Tacuichamona una candidata independiente. Hubo una participación de 29 mil 159 personas.