Guasave, Sin.- Se reanudaron los trabajos de la obra de rehabilitación que había quedado inconclusa en la escuela primaria Club de Leones número 1 de Guasave, luego de que los padres de familia alzaran la voz para pedir a las autoridades competentes que resolvieran el tema, pues los niños de primero y segundo grado no tenían salones, tenían que buscar espacios en la intemperie para recibir clases.
Debes leer: “La escuela no puede quedar así”. SEPyC busca solución a primaria de Guasave con obra inconclusa
Francisco Javier Pérez expuso que gracias al apoyo y al seguimiento que se dio al tema por medio de este espacio informativo, el problema se resolvió, de modo que desde el pasado viernes volvieron los albañiles a continuar con la obra, ya con la certeza de que se va a finalizar con los salones operables y seguros, pero no se sabe qué tanto tiempo van a tardar.
“Llegó hasta las cúpulas que tenía que llegar y afortunadamente ya las autoridades correspondientes mandaron a que continuaran con los trabajos de las tres aulas que tenemos en rehabilitación, porque ahora muy de mañana estaban trabajando los albañiles, no sabe con certeza cuánto tiempo van a tardar en hacer esos trabajos”, indicó.
Cabe destacar que eran tres aulas las que requerían trabajos de rehabilitación, que en un inicio era sólo impermeabilizante, cambio de cableado eléctrico y el enjarre por fuera, pero el constructor quitó todo el enjarre y hasta el piso de los salones.
La obra inició en noviembre y se suponía que durante el periodo vacacional se iba a trabajar para que estuvieran listas para el regreso a clases la semana anterior.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Lo que el representante de padres de familia precisó es que se van a mantener al pendiente de los avances de la obra, ya que dentro del programa que se benefició a esta escuela primaria, mejor conocida como “TIPO” también se contempló otras tres aulas, Francisco Javier Pérez expuso que no van a dejar que empiecen con las modificaciones de las otras tres hasta que terminen los que ya están en proceso.