Guasave, Sin.- Tras los pronósticos de bajas temperaturas para los próximos días en la región, piden a los productores agrícolas que busquen la manera de pagar el aseguramiento de sus cultivos, ya que podría estar en riesgo toda la inversión que hasta el momento le han hecho a sus siembras, destacó el dirigente estatal de la Anapsin.
Alejandro Cervantes Sotelo, se dijo consiente de que los productores no cuentan con recursos debido a que no les han otorgado los créditos de avío, sin embargo, resaltó que, “no queda más que conseguir dinero para cubrir el pago del seguro”, al mismo tiempo que, recomendó parar todo tipo de trabajo que estén realizando en sus predios.
Te puede intyeresar: ¡Sorpresa! Fue al banco y le faltaba 1.5 mdp: Alertan a campesinos por fraudes en cuentas
“No hay más, más que asegurar, tienes que seguir tu curso normal y detener un poco las labores de cultivo o aplicación de lo que sea, porque es más susceptible abriéndole surco o cultivando, que daña más”, destacó.
De momento el costo del seguro oscila en los mil 500 pesos por hectárea y aunque para muchos es una cantidad menor, en su mayoría, los productores no cuentan con liquidez ni para pagar el agua de riego, el permiso único de siembra, así como tampoco el seguro agrícola.
Debes leer: ¿Esperas tu crédito de avío? Esto dicen las organizaciones
El dirigente dijo además que, muchos de los campesinos se confían en que no bajan las temperaturas y tardan en realizar el pago correspondiente del seguro, pero de momento se están pronosticando para el fin de semana, por lo que es urgente que prioricen en el tema.