Mazatlán, Sin. – Como parte de la política social que implementa el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo anunció la puesta en marcha de la segunda fase del programa “Coloreando Sinaloa” con el que se impulsa el mejoramiento de las comunidades con vocación turística.
Estrella Palacios Domínguez, titular de la Sectur, destacó que en conjunto con la Secretaría de Economía este lunes inició la etapa 2 en la comunidad de San Benito, Mocorito, y van a continuar con la cabecera de Cosalá la siguiente semana; Imala en Culiacán; Tamazula, Guasave; y Badiraguato, cabecera, en donde se invertirán 2.2 millones de pesos.
También puedes leer: ¡Un paisaje de maravilla! Cubierto de niebla amanece el puerto de Mazatlán, un lugar encantador
Contenido de Twitter
Destacó que el trabajo no es solo ir a embellecer las comunidades, sino un proyecto integral en donde se capacita a sus habitantes para que desarrollen productos turísticos en la región.
“Consiste en pintar gratuitamente las fachadas de casas o edificios en las zonas de afluencia turística. Ya pintamos Teacapán, Chametla, Celestino Gazca, Elota, San Javier, Copala y La Noria. La primera fase ya se concluyó de manera satisfactoria”.
Por su parte, el director general de Promotur José Alfonso Reséndiz Memije, destacó que actualmente se está trabajando en la iglesia de Villa Unión, gracias a que la mezcla de recursos alcanzó para este lugar que es un polo de desarrollo turístico.
Precisó que en la primera fase fueron pintados 43 mil 333 metros cuadrados con inversión de 2.7 millones de pesos destinados por Sectur y el Fideicomiso de Promoción turística.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Mientras tanto, el subsecretario de Fomento Económico, de la Secretaría de Economía, Ahuízotl López Apodaca agregó que en las comunidades que fueron beneficiadas, se está trabajando con capacitación para desarrollar emprendedores, incubadora de negocios y con ello desarrollar la economía en esas zonas.