Centro

Los piojos no miden el nivel socioeconómico: Salud

No obstante, el director del Centro de Salud Urbano en Mazatlán, dijo que es importante no dejar pasar el tiempo si los adquieren, ya que pueden provocar infecciones severas en el afectado

Mazatlán, Sinaloa.- Es muy fácil detectar cuando a los hijos se les suben los “piojitos”, por eso es importante estar pendiente de ellos y revisarlos cuando salgan de la escuela y/o al regresar de un área de juegos público en el que hayan estado varias horas, recomendó Jesús Manuel Santiago Ávila, director del Centro de Salud Urbano de Mazatlán.

Ya que, si se prolonga el descuido de este parásito, bajan las defensas del afectado, así como escoriaciones en el cuero cabelludo por tanto rascado, haciéndolo más propenso a sufrir infecciones.

“Principalmente es que con el rascado se puede afectar la piel y pues esto puede ocasionar que favorezca la infección en la piel, ocasionado por bacterias, bacterias oportunistas, finalmente esto puede funcionar como una puerta de entrada”.

Santiago Ávila, descartó que las personas que adquieren este parásito sean solamente personas de bajos recursos o de zonas urbanas lejanas a la ciudad, ya que cualquiera puede ser víctima de este problema.

“No respeta nivel sociocultural, o sea es algo que independientemente del nivel económico se nos puede presentar, yo creo que alguna vez muchos tuvimos piojos pero pues es fácil identificar, es cuestión de que acudan al sector salud para identificar cual sería el mejor tratamiento, si para los piojos o para alguna posible lesión en el cuero cabelludo”.

Recomendó a la población sean empáticos con las personas que noten han adquirido este parásito, principalmente los niños y mejor recomendarle a los padres, se acerquen a un centro de salud.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eget neque. nunc dolor dolor. at Praesent nec ut