Mazatlán, Sin.- Después que el periodo vacacional de Semana Santa dejó muy buenas guanacias en el sector transporte de pulmonías en Mazatlán, durante mayo los pasajes disminuyen hasta un 50 por ciento, precisó José Luis Ceballos Bustamante.
El presidente de la sociedad cooperativa de Mazatlán dijo que debido a que este mes trae pocos puentes, el sector se ve afectado, ya que en el destino hay poca afluencia de turistas y eso repercute en la economía, de tal manera todo el mes de mayo y parte junio no esperan tener grandes beneficios como en otros años.
“Baja como un cincuenta por ciento, si nos repercute porque aparte de que el día 5 cae en domingo, es puente se nos fue, los barcos también ya van a llegar muy espaciados y eso nos pega bastante”.
Ceballos Bustamante confía que en verano alcancen ganancias del l00 por ciento, ya que es un periodo vacacional donde miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros arriban al puerto para recorrer la cuidad a través del trasporte de alquiler, y con ello se ven beneficiados los choferes de las unidades.
“En verano está muy bueno, porque la verdad el tianguis turístico nos dio mucho auge, pues viene mucho turismo de todos lados, se han incrementado los vuelos, y todo eso nos va a ayudar hay que esperar a octubre que vengan los cruceros para que mejore todo esto”.
El dirigente de pulmonías dijo que a pesar de no haber mucho turista en Mazatlán, las unidades están en constante mantenimiento, así como los choferes en capacitación para brindar un buen servicio al turista que decida visitar el desatino en las próximas semanas.