Culiacán, Sin.- Los pagos correspondientes a los meses de mayo y junio del programa Sembrando Vida en Sinaloa ya se efectuaron, por lo que no se tiene ningún retraso, señaló el delegado de programas para el Bienestar en la entidad, Ulises Piña García.
Explicó que regularmente en el pago de este programa se otorga cuando ya se verifica que se realizó el trabajo del mes correspondiente, solo que en esta ocasión se adelantó junio debido a la veda electoral, pero a partir del siguiente mes se regularizará la forma tradicional de pagos.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Sembrando Vida siempre trae un pago atrasado porque se tiene que verificar que el trabajo se está haciendo, entonces se le pagó mayo y se le adelantó junio, por el tema de la sequía, como apoyo al tema de la sequía, entonces se pagaron dos meses, a los sembradores”, dijo.
En ese sentido, el funcionario detalló que en agosto se pagará lo correspondiente al mes de julio, y así sucesivamente, información que ya se les hizo llegar a los sembradores y sembradoras de la entidad.
Podría interesarte: ¡Es histórico! Llegó a tiempo el fertilizante para siembras de temporal: Campesinos
Asimismo, Piña García informó que en Sinaloa son 9 mil 113 beneficiarios de este programa, quienes reciben un apoyo mensual de 6 mil 250 pesos cada uno, quienes realizan un trabajo de parcelas con sistemas productivos agroforestales de árboles maderables y frutales, y milpa intercalada entre esos tipos de árboles, para la producción de maíz y frijol, con el fin de impulsar la autosuficiencia alimentaria, teniendo beneficios tanto ambientales como económicos en ejidos de diversas comunidades.