Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- El exgerente de la Japama, Hernán Medina Soto, justificó el pago de los 11 millones de pesos que se erogaron por horas extras a personal sindicalizado de la paramunicipal en el año 2021, durante el ejercicio de su administración, debido al trabajo que se realiza en la reparación de la red de agua potable por su mal estado físico.
Hernán Medina subrayó que no tenía ninguna injerencia en la autorización del pago de horas extras, dijo que el área operativa de la paramunicipal es la facultada para autorizar los pagos.
“Realmente 11 millones para la exigencia de un municipio, se me hace que debería de invertir más en personal, recurso humano para poder solventar tantos problemas que hay, realmente si tú analizas el ingreso anual de un municipio como este, 11 millones no implica mucho”, dijo.
Medina Soto manifestó que durante su administración en la Japama, el trabajo de horas extras fue necesario debido a la carga laboral en la reparación de la infraestructura obsoleta, ya que el objetivo era brindar un servicio óptimo para la rehabilitación o reparación.