Mazatlán, Sin.– En la ceremonia del Lunes Cívico, que por primera vez se llevó a cabo en una preparatoria, en el Cobaes 95 Las Mañanitas, el alcalde Édgar González Zataráin exhortó a los jóvenes a nunca sentirse menos y a reflexionar sobre los consejos que les dan sus padres.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En su mensaje, el presidente municipal aseguró que no hay obstáculo en la vida que obligue a un joven, con su fortaleza física y mental, a decir “No puedo”, por ello, convocó a la juventud a agradecer la oportunidad de vivir, pero también a continuar escribiendo su historia de la mejor manera.
“Yo los invito, a las jóvenes, a los jóvenes, a que aprovechen, a que siempre reflexionen en lo que sus padres y en lo que los maestros sugieren, que siempre tengamos de referencia los consejos de nuestros padres, no se equivocan, eh; los padres no se equivocan. Los padres tienen una preocupación permanente sobre los hijos”.
González Zataráin, señaló que la época actual se ha vuelto un campo difícil para vivir, porque existen muchos enemigos ocultos, pues no se sabe de parte de quién podría venir alguna acción para dañar, por ello, pidió también a los jóvenes ser cautelosos con sus amistades.
“Por más que confíen en sus amigos, siempre hay que guardar esa parte. Es muy bonita la amistad, pero siempre hay que tener ese cuidado, porque hay muchos enemigos ocultos, y esos enemigos ocultos son los que nos hacen daño en gran medida a los niños y a los jóvenes”.
La alumna Arián Guadalupe Mercado Luna, al darle la bienvenida a las autoridades, pidió al alcalde que les ayude con la iluminación de la techumbre del plantel, que atiende mil 068 alumnos en dos turnos, y también la restauración del canal que pasa por sus instalaciones.
Por su parte, Yadira Osuna Rodríguez, coordinadora de la zona 05 de Cobaes, destacó que el plantel Las Mañanitas está preparando jóvenes con una responsabilidad integral, que incluye formación académica, cultural y cívico-deportiva, con la que fomentan el amor y el respeto a la patria.
También puedes leer: “¡Vida para nuestro jardín Sebastiana Carrillo!”, claman al alcalde en Mazatlán
“Con una responsabilidad de que los jóvenes, al momento de egresar de nuestro colegio de bachilleres, lleven a nuestra sociedad valores que, sin duda, nos van a ayudar a que nuestro bello municipio de Mazatlán, tenga jóvenes en las calles con valores y con mucha integridad”.