Sinaloa

No molesta a padres que abran los estadios pero escuelas sigan cerradas: SEPyC

El titular de la dependencia escolar en el estado, informó que el retorno a las aulas se dará de manera territorial y no será obligatorio

Los padres no están molestos por apertura de estadios y escuelas no: SEPyC (Bernardo Sepulveda)

Los padres no están molestos por apertura de estadios y escuelas no: SEPyC (Bernardo Sepulveda)

Mazatlán, Sin.- La modalidad de estudio “Aprende en Casa” continuará realizándose en Sinaloa hasta que las autoridades de Salud indiquen que ya es pertinente volver a las aulas, anunció Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura en el estado, luego de que la ciudadanía reclamara por qué los estadios ya fueron abiertos y las escuelas no.

El funcionario expuso que los padres de familia no son quienes están molestos, pues al dialogar con ellos en las diferentes giras de trabajo que realiza, aseguró que respaldan y apoyan que las clases sean virtuales porque así no exponen a sus hijos, por lo tanto dijo que la modalidad seguirá implementándose a favor de las familias.

“Es el sector Salud en todo momento quien nos irá guiando sobre la apertura en el momento que así se dé y entiendo que eso es el mismo criterio que se ha seguido para la apertura en otras áreas”.

¿Qué le puede decir a los padres molestos por esta situación? 

“Al contrario, yo he estado en las escuelas preguntando con los padres y todos te dicen que hay que continuar con un mecanismo de educación a distancia, y quiero ser muy específico que en el momento en que se regrese será al final de cuentas muy polémico”.

Mejía López aclaró que cuando llegue el momento de volver a los salones de clase, el retorno se llevará a cabo por medio de una planeación, sin que sea obligatorio, analizando cada territorio por la propagación de contagios que hay en cada municipio y siempre buscando la sana distancia.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Paren los robos a escuelas!, piden diputados a alcaldes

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero Curabitur tristique elementum sed ut vel,