Culiacán, Sin. Un capítulo más en la historia de Sinaloa en los Juegos Olímpicos se escribió este viernes 09 de agosto con la pelea del mazatleco Marco Verde Álvarez contra el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, en donde el sinaloense ganó la medalla de plata.
En Palacio de Gobierno se habilitó un espacio para la transmisión de la final de boxeo al que asistió el gobernador Rubén Rocha Moya acompañado de funcionarios estatales y ciudadanos que vivieron al límite la pelea de la que todo México estaba atento.
Conoce la información sobre los Juegos Olímpicos en la sección especial en Línea Directa
La pelea inició a las 12:30 horas de Sinaloa y con anticipación se dieron cita decenas de ciudadanos para apoyar al sinaloense a la distancia. La emoción y el orgullo era palpable y aunque el calor arreciaba todos estaban muy atentos desde que fue presentado el sinaloense hasta la final de la pelea cuando Marco Verde llevó a México a una medalla más de plata.
Contenido de Twitter
Marco Verde recibió aplausos en todo momento, los minutos parecían una eternidad y llevaba a aguantarse la respiración de cada uno de los asistentes.
El gobernador Rubén Rocha Moya felicitó a Marco Verde por su participación en Los Juegos Olímpicos París 2024, al llevar a Mazatlán, Sinaloa, al mundo, y haber obtenido una medalla de plata para México que se siente como de oro.
El mandatario estatal indicó que el boxeador será recibido a su llegada a Sinaloa y por parte de Gobierno del Estado se está analizando el estímulo que se le va a entregar.
Sigue leyendo: Una plata histórica: Marco Verde se queda con el segundo lugar del boxeo olímpico en París 2024
No sólo en Palacio de Gobierno se hizo una transmisión especial de la pelea de Marco Verde, sino también en su ciudad natal, específicamente en la colonia donde creció y vive el pugilista, es decir, en la Montuosa.
Para este viernes que es la última pelea de Marco Verde, el gobierno municipal apoyó a los vecinos de la calle 13 de Abril con una pantalla que fue colocada afuera de la casa del boxeador, para que todos los vecinos de la colonia Montuosa vieran la pelea juntos.
El joven boxeador ha recibido halagos y “buenas vibras” de parte de funcionarios, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde de Mazatlán, Edgar González, al igual que figuras deportivas, como Julio César Chávez González, “La Leyenda” mexicana de boxeo, por mencionar algunos.