Mazatlán, Sin.- La escuela de música ubicada en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa número 34, en la comunidad de Coyotitán, municipio de San Ignacio, a siete meses de comenzar actividades ha tenido grandes resultados aseguró la coordinadora ejecutiva de la Zona 05 de Cobaes, Florentina Yadira Osuna Rodríguez.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A esta escuela de música que se creó gracias al interés que tiene el gobernador del estado Rubén Rocha Moya en la juventud sinaloense, no solo asisten alumnos de ese plantel de bachillerato, sino de todas las comunidades aledañas, que quieren aprender a tocar un instrumento.
Detalló que actualmente son alrededor de 150 menores entre 6 y 8 años, los que asisten a tomar sus clases de música.
“Hace siete meses se anuncia la escuela de música en el mismo plantel de Coyotitán, en el plantel 34, pero en la tarde en el turno vespertino, donde no nada más alumnos del Colegio de Bachilleres sino de jóvenes de todas las comunidades circunvecinas, muy jóvenes. Estamos hablando de niños de 6, 7, 8 años. Tenemos arriba de 150 niños”.
La coordinadora de Cobaes mencionó que ya inició la construcción de un aula especialmente para la Escuela de música, que será de cuatro a cinco ejes, porque está diseñada para que los jóvenes dejen sus instrumentos ahí, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, por parte del Gobierno del Estado.
Te sugerimos: Anuncian la segunda Campaña Gratuita de Prótesis Oculares en Mazatlán
Agregó que la escuela por el momento se enfoca en la música de banda, pero se piensa más adelante incluir canto y acordeón.