Mazatlán, Sin.- Para la administración municipal de Mazatlán el apoyo a la educación es vital, por lo que no se escatimarán recursos que permitan motivar a los niños a seguir con sus estudios, dijo la presidenta de Sistema DIF, María Teresa Apodaca, al encabezar este sábado la segunda entrega de Becas Probec a estudiantes de primaria.
Ante los beneficiados, quienes fueron acompañados por sus madres, padres y abuelos en la cancha German Evers, explicó que esta estrategia del gobierno se implementa a la par que el ciclo escolar para que los niños tengan garantizado su derecho a la educación.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Este beneficio llega a sus familias, a alrededor de 2 mil 500 niños de la zona urbana y de la zona rural están recibiendo este apoyo económico donde sus papás pueden destinar este recurso para las necesidades que ustedes tienen académicas”.
Los niños fueron recibidos con un show de Micky y Mimí Mouse por parte de Maz Fest, quienes gustosos observaron los números musicales, tal como lo expresó la alumna beneficiada Isabel Ruiz Beltrán.
“Gracias por este apoyo que nos dan, es para nuestros útiles escolares y es una gran ayuda para mi mamá. Gracias por la sorpresa, el espectáculo de Micky y Mimí estuvo muy bonito”.
Podría interesarte: Con más de 300 alumnos se corre con gran éxito la pedestre Píntate de Verde de Cobaes en Mazatlán
El evento también fue encabezado por el alcalde Édgar González Zataráin al igual que la directora del DIF Mazatlán, Armida Hernández Lara, y asistieron los regidores Roberto Rodríguez Lizárraga, Martín Pérez Torres y Jesús Osuna Lamarque.
En total se entregó un millón de pesos en apoyos económicos a estudiantes de primaria de la zona urbana y rural, correspondientes al bimestre de noviembre y diciembre, por lo que cada niña y niño recibieron 400 pesos en efectivo.