Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que la mayor parte de la ciudad de Los Mochis y la zona rural de Ahome se encuentra sin energía eléctrica y agua, debido a la gran cantidad de árboles, espectaculares y postes que se cayeron por los vientos huracanados que superaron los 100 kilómetros por hora.
El presidente municipal señaló que debido a la falla generalizada en la red eléctrica en Ahome tanto en la zona urbana y rural no había condiciones para la potabilización del agua por lo que este servicio finalmente tuvo que ser suspendido.
Te puede interesar: “Norma” tuvo cambios en las últimas horas ¡atentos!
“Efectivamente tuvimos vientos huracanados que provocaron una gran cantidad de árboles, postería, muchos de ellos tumbaron cables de energía eléctrica en la ciudad la cual está prácticamente sin luz y no hay agua”.
“[…] No hay un horario para que se restablezca el servicio de energía eléctrica porque la situación es muy amplia tanto en la zona urbana y rural. Sabemos que ya llegó persona del estado de Sonora para reforzar los trabajos y con grúas y los equipos”, dijo.
En Ahome están abiertos 6 albergues de los cuales, están funcionando el Cobaes 02 como refugio para familias en Los Mochis; en San Miguel Zapotitlán y en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).
No dejes de leer: ¿Vives en Los Mochis y necesitas comprar alimentos? Estas tiendas permanecen abiertas al público
El alcalde subrayó que en las próximas horas se espera más lluvias y viento por lo que el exhortó a la ciudadanía a no confiarse en la relativa calma que se observa en estos momentos en el municipio.