Sinaloa.– Siempre que sabemos que una persona ganó una suma considerable de dinero tras haberle invertido una mínima fracción en la compra de un cachito o una serie de la Lotería Nacional (Lotenal), inmediatamente decimos ¡qué suerte!
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Pero bien sabemos que la suerte se trabaja o requiere aunque sea mínima, algo de dinero para que impulse, lo demás viene cuando se le da vuelta a la urna y los niños gritones de la Lotenal exclaman el icónico ¡premio mayor!
7 millones de pesos de la Lotería Nacional se quedan en Los Mochis. Foto: Cortesía
Y así pasó con un habitante de la ciudad de Los Mochis que para este momento debe ya tener en su cuenta ni más ni menos que 7 millones de pesos listos para gastar, mantener ahorrados o invertidos, ya que fue el máximo ganador del Sorteo Zodiaco 1632 celebrado el pasado domingo 8 de octubre.
El signo ganador fue capricornio con el número 2201 que se dispuso para su venta en la serie única en la agencia expendedora de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, y que dio un total de 7 millones de pesos.
Ya pasaron cinco días desde que la Lotenal realizó el sorteo, así que para estas alturas el afortunado o afortunada ya debe estar más que sonriente y como dice el dicho, “habrá señales” de que la ciudad tiene un nuevo millonario.
Obviamente a la suma total se le debieron descontar los debidos impuestos ya que recordemos que todo premio que se obtiene de cualquier sorteo de la lotería es causante del “Impuesto sobre Rifas y Sorteos”.
Debes de leer: ¡Revisa tu cachito! Aquí están los resultados del Sorteo Superior 2781 de la Lotería Nacional
La Lotería Nacional retiene este impuesto y lo entrega a las autoridades federales y estatales: al Gobierno Federal le corresponde el 1% del premio y a cada estado de la República y al Distrito Federal, el porcentaje que hayan establecido en su legislación.
Así que la suerte está en Sinaloa, hace unos días con un premio en Mazatlán y ahora en Los Mochis que grita ¡premio mayor, premio mayor!, y estimula a muchos a comprar su cachito para ver si hay más señales de que dinero hay ¡y bien!