Los Mochis, Sin.– Después del “Jueves Negro” y la ola de violencia que se extendió hasta el municipio de Ahome, tras la captura de Ovidio Guzmán López, en Culiacán, la población poco a poco volvió a la normalidad en cada una de sus distintas actividades.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En centro de Los Mochis lució como siempre: con tráfico vial, comercios abiertos y usuarios del servicio del transporte urbano bajando y subiendo a las unidades, para recorrer a pie cada una de las cuadras de la Zona 030 de la ciudad.
Aunque la mayoría de los comercios abrieron a la hora habitual, pese a la demora del transporte público tanto urbano como foráneo, que se reactivó realmente hasta después de las 6:00 de la mañana, algunos locatarios sí fueron más cautelosos y esperaron a confirmar que la ciudad estaba tranquila, por lo que abrieron después de las 10:00 de la mañana.
Quienes volvieron a las calles, tras ser encuarteladas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, fueron las agentes viales y, este viernes, retomaron las esquinas para cuidar a los peatones y controlar el flujo vial en el primer cuadro de Los Mochis.
Además, los boleros y comerciantes no perdieron la oportunidad de charlar sobre el “Segundo Jueves Negro”, donde se detuvo a un hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en Culiacán, y todos los hechos violentos que derivaron en la capital del estado tras su captura.
Algunos se mostraron todavía temerosos por lo ocurrido y, sobre todo, cómo la onda expansiva de violencia fue creciendo hasta cubrir prácticamente todo el estado, incluidos los municipios del norte del estado Ahome, El Fuerte y Choix.
Te puede interesar leer: ¡Ni al norte ni al sur! Varados pasajeros de rutas federales en Los Mochis; no saben hasta cuándo
Por el miedo todavía presente, algunos guardias y comerciantes se negaron a que Línea Directa tomara imágenes fotográficas que plasmaran cómo se vive en la ciudad, este viernes, un día después del “Segundo Jueves Negro”.