Los Mochis, Sin.- La ciudad de Los Mochis sigue en los primeros planos a nivel nacional, según una encuesta realizada, la sociedad la calificó como una de las ciudades más seguras para vivir por medio de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
La información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con relación al último trimestre del año 2022, la ciudad esmeralda obtuvo una aprobación del 25.1 por ciento, siendo la única del estado de Sinaloa con esa percepción, misma que compitió con ciudades como: San Pedro Garza García, Nuevo León; Benito Juárez, Nuevo León; Piedras Negras, Coahuila; Tampico, Tamaulipas y Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México.
Te puede interesar: Los Mochis, de las ciudades con mejor percepción en seguridad a nivel nacional: INEGI
En contraste, las ciudades más inseguras para vivir son: Fresnillo, Zacatecas; Irapuato, Guanajuato; Naucalpan de Juárez, Ciudad de México; Zacatecas; Ciudad Obregón, Sonora y Colima.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros, subrayó que la distinción se debe al arduo trabajo en equipo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y las diferentes dependencias de la administración municipal, aunado a la coordinación que existe con el Gobierno del Estado y Federal.
“Mientras la calificación sea de la sociedad, es mucho mejor para cualquier gobierno. Están sumados la verdad, yo mis respetos para ellos, mi agradecimiento y seguimos en esa misma lucha, nosotros al final de cuentas, porque al final de cuentas nosotros como autoridad vamos de paso”, dijo.
Puedes leer también: ¡Los Mochis, en el top ten de Inegi de las ciudades más seguras en México!
A la par de estas noticias positivas en materia de seguridad, inversionistas extranjeros han manifestado el interese de invertir su capital privado en el municipio de Ahome, tal es el caso de las empresas, Mitsui, Sempra Energy, Gas Tokyo, entre otras.
Uno de los factores, principales para propiciar estos buenos resultados ha sido la inyección de recursos a la rehabilitación de los drenajes sanitarios, pluviales y agua potable.
Contenido de Twitter