Los Mochis, Sin. – El Ayuntamiento de Ahome encabeza la lista de resultados de verificación de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) 2022 al cumplir al cien por ciento sus obligaciones al tener cero observaciones, resultados que ya fueron publicados en el Diario Oficial.
El puntaje y posicionamiento de Ceaip al municipio destaca, debido que, en las últimas evaluaciones, el Ayuntamiento de Ahome, ocupaba el sitio 26 en el cumplimiento de obligaciones de transparencia.
También puedes leer: Más de 350 mdp han invertido en drenaje y agua potable en Ahome ¿Suficientes para abatir el rezago?
Karla Patricia Lares González, directora de la Unidad de Transparencia del Municipio de Ahome, explicó que, además, en la revisión de paramunicipales, DIF municipal, quedó en segundo lugar con sus obligaciones en esta materia.
Y, en sindicatos como sujetos obligados, el del Ayuntamiento de Ahome se colocó en tercer lugar.
Lares González resaltó que, con estos resultados, en el ranking global el Ayuntamiento se posiciona en primer lugar gracias a los esfuerzos de todos los enlaces y funcionarios que trabajaron para cumplir con la orden del alcalde Gerardo Vargas Landeros: rendición de cuentas y transparencia.
“Tenemos las cifras oficiales, salieron hoy publicadas en el Diario Oficial, ya la Comisión de Acceso a la Información lo estará haciendo público en los próximos minutos, pero, esto como Ayuntamiento nos coloca en una posición muy privilegiada ya que tenemos la satisfacción de hacer nuestro trabajo como nos lo indicó nuestro presidente”, dijo la funcionaria municipal.
Karla Lares señaló que en el mapeo que se realizó para conocer cómo estaba el municipio en materia de transparencia y rendición de cuentas en el Ayuntamiento de Ahome, se detectó que se contaba con una calificación del 80 por ciento en el cumplimiento de obligaciones, lo que lo posicionada en el puesto 26.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por lo que se tuvo un reto muy grande para solventar y subsanar para lograr una rendición de cuentas eficiente y transparente, por lo que celebra el resultado y calificación de la Ceaip.