Mazatlán, Sinaloa. Las lluvias que se registraron en Mazatlán desde las 11:15 de la noche del lunes hasta las 7:00 de la mañana de este martes, acumularon poco más de 60 milímetros, y de acuerdo al alcalde Édgar González Zataráin, estas trajeron más beneficios que daños.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Explicó que al caer esta cantidad de agua durante varias horas no generaron afectaciones como cuando todo cae un plazo de una hora, por lo que consideró que a pesar de los apagones y caída de algunos árboles, no hubo mayores problemas en la ciudad.
“La tormenta afortunadamente fue muy buena, más beneficios que daños, daños muy mínimos. Sí, algunos pequeños apagones en algunas zonas muy identificadas, ya restablecieron; caída de árboles, tres, cuatro árboles, no pasó de más. Unos pequeños encharcamientos en avenidas, que tampoco dieron gran mayor problema”.
González Zataráin señaló que a pesar de esta cantidad de lluvia no hubo necesidad de cierre de vialidades que durante los fuertes aguaceros terminan anegadas como la Cruz Lizárraga, La Marina, Gabriel Leyva, Camarón Sábalo, a la altura de Conapesca, y Reforma.
Debes leer: “Es normal para una lluvia de temporada”. En 8 horas cayeron 65 milímetros de agua en Mazatlán: PC
Agregó que a pesar de que este aguacero no impactó negativamente vialidades ni generó otro tipo de daños, el Gobierno Municipal a través de Protección Civil y las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos, se mantiene alerta a cualquier llamado de auxilio.
Mencionó que estarán muy atentos a que no haya taponamientos en canales pluviales que puedan generar mayores problemas.
Alrededor de las 11:00 horas de este martes dejó de llover, sin embargo, el cielo continúa cerrado y con pronóstico de lluvias ligeras y temperaturas máximas de 32 grados y mínimas de 26.
Sugerido: ¡Con rayos y truenos! Se desata intensa lluvia en Mazatlán