Centro

¡Ni para comer! Sin viáticos, mandan a policías a operativos a sierra de Sinaloa

Uno de los inconformes, quien prefirió omitir su nombre por miedo a represalias, expuso que en total son 40 policías estatales los afectados

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Estatal comisionados a la sierra del sur de Sinaloa, se quejaron de que no les han pagado los viáticos y no tienen ni para comer.

Uno de los inconformes, quien prefirió omitir su nombre por miedo a represalias, expuso que en total son 40 policías los afectados, a quienes les adeudan 112 mil pesos.

“El adeudo de esos 40 elementos es de 112 mil pesos, 2 mil 800 por cada elemento. De igual forma, carecemos de gasolina y Gobierno del Estado argumenta que no hay fondos o dinero y no tenemos para comer, ya que estamos en la sierra”, citó.

Son 4 bases operativas las del sector, 2 en Rosario y 2 en Concordia, y los policías agregaron que además las patrullas están en mal estado, las llantas están gastadas y en varias ocasiones han tenido que cooperar para repararla o “echarle” gasolina.

Los elementos criticaron que la respuesta que les han dado por parte de las autoridades es que si no pueden laborar bajo esas condiciones, que renuncien.

A dichas denuncias se suman elementos de la Policía Procesal en Mazatlán, según el argumento de las mujeres, la encargada asigna a las damas en las audiencias como si fueran edecanes, situación que las incomoda y piden la intervención de los titulares de la corporación a quien pertenecen.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec facilisis ut libero eleifend consequat. libero massa elit. quis