Culiacán, Sinaloa.- Los maestros de la escuela primaria Revolución Mexicana aplicaron el protocolo de seguridad en cuanto escucharon las detonaciones de arma de fuego que se desataron en el bulevar Agricultores este lunes, a unos 800 metros de donde se ubica el plantel, afirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Gloria Himelda Félix Niebla.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La funcionaria estatal destacó que no se registró ninguna afectación en la escuela, y aunque no fue en el plantel el hecho, sino lejos de este, se dio aviso a las autoridades correspondientes.
“Los maestros aplicaron el protocolo correspondiente sin mayor afectación, fue comunicado a la coordinación que tenemos establecida de manera permanente con la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, es el último y en este año el primero de los incidentes, no hemos tenido mayores incidentes, solo ese”, dijo.
Nota relacionada: Balacera en el Agricultores, Culiacán, fue cerca de una primaria; niños no estuvieron en riesgo: Vocería
En ese sentido, la funcionaria estatal añadió que los maestros están capacitados, saben cómo actuar en este tipo de situaciones y todo para mantener la seguridad al interior de las escuelas y salvaguardar a los estudiantes, además de que los operativos de proximidad continúan y están de manera permanente.
Cabe señalar que, una fotografía estuvo circulando, donde se aprecia a niños en el suelo de un salón tapándose la cabeza mientras se registraba la balacera por el bulevar Agricultores la tarde de este lunes 13 de enero.
Relacionada: Atentado a balazos deja dos muertos en la colonia Emiliano Zapata en Culiacán