Culiacán, Sinaloa.- Luego de los apagones de energía eléctrica que se han registrado en distintos estados del país, entre estos el de Sinaloa, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, comunicó que no han tenido ningún impacto en los hospitales de la entidad, pero además las unidades médicas hospitalarias se encuentran preparadas para cuando suceda algún acontecimiento de esa naturaleza.
Sigue leyendo: ¡Van tres! Otro día con apagones en México; calor eleva la demanda de energía
Y es que el funcionario estatal indicó que todos los hospitales generales e integrales cuentan con plantas de emergencia, las cuales son monitoreadas y se les da el mantenimiento correspondiente, a fin de que estén listas para cuando el servicio de energía eléctrica tenga alguna falla, aunque en estos días que se registraron apagones no tuvieron ningún problema en las unidades médicas.
“No hemos tenido ningún impacto en temas de hospitales. Para nosotros es importante mantener que las plantas tengan un seguimiento y aquí hay una bitácora de mantenimiento constante, puede pasar, claro, pero siempre están siendo atendidas”, dijo.
El titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa comunicó que también los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado y los del Issste cuentan con esos equipos de emergencia que están trabajando adecuadamente para cualquier eventualidad de ese tipo.
Sigue todas las noticias de Sinaloa en su sección especial
La importancia de que en los hospitales la energía eléctrica sea constante es porque se tienen pacientes que están siendo monitoreados o recibiendo tratamiento o asistencia vital a través de equipos que requieren de electricidad para su funcionamiento, además de insumos que son refrigerados.