Culiacán, Sinaloa.- La manada crece, y no solamente porque nacen y nacen más gatos, si no porque muchos, de repente, “aparecen” ahí, aquellos que alguna vez fueron mascotas y fueron abandonados por sus “familias”.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los gatos del Centro de Ciencias de Sinaloa, se han vuelto hasta cierto punto un atrativo del lugar, pues la mayoría son simpáticos, se acercan a los visitantes esperando recibir una caricia, o un sobresito de comida, pero no todo es color de rosa para estos mininos, muchos de los que están ahí fueron abandonados y pasan de la noche a la mañana a vivir en un ambiente desconocido.
En entrevista para Línea Directa con el ciudadano Miguel Ángel, quien todos los días recurre al lugar explicó que los ciudadanos que acuden al Centro de Ciencias observan a los felinos les llevan comida y agua.
“Mucha gente que viene muy temprano a caminar o hacer ejercio viene y les dejan comida todos los días”, mencionó.
Por su parte, destacó que se tiene que tomar medidas para que la población no abandone a los animalitos y que las personas sean más responsables cuando regalan o reciben una mascota y no abandonarlos en las calles.
“Es muy importante que la gente adopte a estos animalitos para que no estén en la calle, que tengan un hogar y comida”, resaltó.
Finalmente, Miguel Ángel hace un llamado de atención a la ciudadanía para no abandonar a estos felinos y puedan adoptar para que éstos encuentren un nuevo hogar.