El Fuerte, Sin.- Una mujer policía, quien fue dada de baja de la corporación municipal de El Fuerte de manera inesperada para ella, se encuentra cumpliendo más de 30 horas de una protesta frente a Palacio Municipal, debido a que considera que se trata de una medida de despido injustificado.
En esta protesta, en la que sus hijos menores de edad la acompañan, señaló que ninguna autoridad se ha acercado a brindarle ningún apoyo ni se han acercado a revisar su caso y desmintió a Leonel Vea, quien aseguró que no sabía de la audiencia y que no tenía nada que ver en la sanción de Núñez Huerta.
Puedes leer: Comisión de Honor atiende a policía manifestante; recibirá pago de quincena
“Él me hizo saber que el 23 de noviembre yo tenía una audiencia con el secretario, cuerpo de regidores, con el presidente de la Comisión de Honor y Justicia, el director y la doctora, entonces ¿cómo no va a saber eso él? Si es el primero que se entera de las citas cuando hay audiencia, yo lo desmiento totalmente a él”.
Hace dos años, Elizabeth Núñez Huerta, quien tiene más de 12 años de servicio, sufrió heridas al caer de una patrulla, por lo que terminó incapacitada, por más de un año sus lesiones impidieron regresar a su trabajo y repentinamente recibió la noticia de su baja.
Elizabeth Núñez aseguró que en las últimas horas se ha sentido amedrentada por algunos empleados del Ayuntamiento, por lo que hace responsable de lo que pueda pasarle a ella o a sus hijos al director de la Policía Municipal de El Fuerte y al secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea, dijo.
“Yo hago responsable de lo que me pase a mí y de lo que le pase a mis hijos, a mi familia, al director de Seguridad Pública, Francisco Villegas López, y al secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea”.
Elizabeth Núñez solicita al Gobernador intervenga en este caso para que se le dé seguimiento y puedan resolver con justicia.
LM