Mazatlán, Sinaloa. En estado de gravedad se encuentran los cuatros agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que fueron atacados a balazos por civiles armados la mañana de este viernes en Culiacán, donde uno más falleció tras la agresión directa que sufrieron por la calzada Aeropuerto.
Previo al banderazo de la jornada de descacharrización contra el dengue en Mazatlán, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, comentó que antes de trasladarse a este evento, tuvo conocimiento de que los policías estatales estaban en cirugía y se le confirmó que se encontraban muy graves.
Te sugerimos: Se registra ataque armado contra policías estatales en Bachigualato, cerca del aeropuerto de Culiacán
El funcionario del Gobierno del Estado señaló que los cuatros agentes están siendo atendidos con las mejores atenciones en el hospital en donde los doctores están haciendo lo posible por estabilizarnos.
“Los estaban operando, todavía venía yo en camino y estaban operándolos. De hecho, hospitalizamos a los cuatro y están siendo atendidos. Iban a pasar a terapia intensiva algunos, pero sí están graves”, indicó el secretario de Salud.
Lee también: 3 hombres y una mujer: son 4 los policías estatales heridos tras ataque cerca del aeropuerto de Culiacán
Fue la mañana de este viernes cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva fueron atacados a balazos por gatilleros cuando se movilizaban sobre la Calzada Aeropuerto en las inmediaciones de la colonia Bachigualato, cerca del Aeropuerto Internacional de Culiacán, al poniente de la ciudad.
Tras la agresión, una de las patrullas quedó impactada sobre el puente del acceso hacia el aeropuerto y aunque en un primer momento se habían reportado cuatro policías heridos, de los cuales uno falleció, finalmente se dio cuenta de que fueron cinco los elementos alcanzados por las balas, de los cuales uno es mujer y uno perdió la vida.