Mazatlán, Sin. – Desolado lució este lunes el Polideportivo de la UAS que sirve como módulo de vacunación antiCOVID, toda vez que no se registró gran afluencia de padres de familias llevando a sus hijos de 5 a 11 años de edad, a recibir la segunda o primera dosis contra el virus Sars-Cov-2.
En el lugar se informó que el módulo abrió sus puertas poco antes de las 8:00 horas de hoy, y dos horas después solo se habían aplicado alrededor de 20 vacunas, al tiempo que cientos de sillas quedaron vacías y decenas de voluntarios esperando a quiénes inocular.
La encargada del módulo dijo que la poca afluencia pudo ser por el pronóstico de lluvias para este lunes, y alrededor de las 11:20 se registró una fuerte lluvia, producto de los efectos que está dejando a su paso por el Pacífico la tormenta tropical “Madeleine”.
“Pudo haber sido un factor, el clima; pero sí se publicó en redes sociales, pero a lo mejor la gente, por el clima, no se ha juntado”.
Otro factor, agregó, puede ser que la población se ha relajado un poco en el autocuidado, sin embargo, añadió que el exhorto es a no bajar la guardia y acudir a inocularse, sobre todo los menores que no se han protegido con las dosis indispensables para mitigar los malestares del COVID19.
Afirmó que entre la primera y segunda dosis se pueden esperar entre 21 y 42 días, pero sí es necesario recibir ambas para estar protegidos.
Mencionó que en el lugar además de las primeras y segundas dosis del biológico Pfizer a niños y niñas de 5 a 11 años edad, también se están aplicando primera, segunda y tercera dosis a adolescentes de 12 a 17 años, y para personas de 18 en adelante, primera, segunda y refuerzos.
La jornada de vacunación continuará este martes 20 de septiembre en el Polideportivo de la UAS y en el Hospital Militar, con un horario de las 8:00 a las 17:00 horas.