Sinaloa

¡Los equipan! Alumnos de Enfermería acuden con protección a brindar servicio social

Los alumnos recibieron equipo de protección para sus actividades de servicio social

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, recibieron este lunes caretas protectoras para sus actividades como prestadores de servicio social en las diferentes instituciones de salud.

Los jóvenes retomaron su servicio social hace algunos días después de haber sido retirados de los nosocomios por indicaciones de la Secretaría de Salud debido a la crisis provocada por el COVID-19, ante esta situación, la universidad entregó este equipo para ser usado como medida de precaución.

Te puede interesar: QOC da el arranque oficial del ciclo escolar 2020/2021

Julio César Ramos Robledo, rector de la UTESC, dijo que ante el regreso de los jóvenes y como medida de precaución, se hizo la entrega de caretas.

“Con la entrega de este material buscamos que los estudiantes puedan prevenir algún contagio, sabemos que por indicación de CEIFRHS, ellos no estarán en áreas de pacientes con COVID pero no está de más que se cuiden”, manifestó.

Comentó que fue CEIFRHS y Enseñanza del Estado, quienes tomaron la decisión de que los jóvenes regresaran a las instituciones de salud para continuar con su servicio.

Te puede interesar: Los maestros que no tienen computadoras serán los beneficiados: Gobernador

“Son 75 estudiantes que se reincorporaron al servicio social, recibieron su mascarilla protectora, sabemos que esto no los exime del contagio, pero es parte de las medidas de precaución que deben de considerar al acudir a los hospitales”, señaló.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, fringilla non felis velit, felis Phasellus mattis ante.