Centro

¡No superaron la pandemia! Cierran 200 restaurantes en Culiacán, señala Canirac

Son alrededor de unas 20 marcas que cerraron operaciones y que ya no le quieren apostar al sector porque fueron varios meses de batallarle mucho para sobrevivir, lamentó Miguel Taniyama

Culiacán, Sinaloa.- Desde que inició la pandemia del COVID-19 más de 200 restaurantes han cerrado sus puertas en la ciudad de Culiacán, de ellos la mayoría corresponden a sucursales y solo 20 marcas que ya no le quieren apostar al sector, informó Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Tenemos 200 restaurantes que han cerrado operaciones, algunos solamente con sucursales, tenemos alrededor de unas 20 marcas que, si cerraron operaciones, que ya no le quieren apostar al sector porque fueron muchos meses de batallarle mucho para sobrevivir”, externó.

Te puede interesar: Apertura de antros y bares se dio a medias: Canirac

El líder de los restauranteros en la capital sinaloense, Miguel Taniyama, admitió que algunos socios quieren volver a restablecer operaciones y se está buscando todas las facilidades.

Agregó que se envió una circular a los arrendadores para que sean empáticos con este problema de la pandemia porque todos los locales están quedando solos, afortunadamente han aceptado bajar sus costos entre 70 y 50 por ciento, porque de no hacerlo esto sería catastrófico para todos ya que se afectaría lo más preciado que es el empleo.

Taniyama reprobó la actitud negativa que han tendido los dueños y encargados de las plazas comerciales grandes, que no han sido sensibles ante esta emergencia sanitaria del coronavirus.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

lectus at luctus ut quis, massa id Donec dapibus leo. eget Lorem