Mazatlán, Sinaloa. Cuando la situación económica se encuentra compleja, las empresas deben replantear sus estrategias para salir adelante y organizarse de tal manera que, cuando la economía empiece a detonar, las mejoras adoptadas se van a notar de manera exponencial y eso se verá reflejado en mejores ventas.
Debe leer: Empresarios de Sinaloa, Sonora, Nayarit y de las bajas asistirán a la Cumbre Pacífico Empresarial
Así lo consideró el presidente de Canacintra Culiacán, Luis Arturo Gaxiola, al presentar este jueves 16 de octubre en Mazatlán la Cumbre Pacífico Empresarial 2025, un evento que se va a realizar el próximo 21 de noviembre, en la ciudad de Los Mochis, y al que empresas de esta ciudad como Hersa Corporativo, Empremmexi Mazatlán y La Toya van a participar.
En conferencia de prensa, el dirigente empresarial dijo que es un excelente momento para que las empresas sean más eficientes, que cuiden sus recursos, para que no solo se consoliden, sino que crezcan.
“Las oportunidades se dan en cualquier momento. Las personas andamos buscando qué más hacer, y ya lo que estábamos haciendo normalmente no es suficiente. Es por eso que tenemos que buscar nuevas ideas de cómo llegar a otros lugares, a otros productos o a otras regiones, y por qué no, a lo mejor de ahí surge poder exportar a otros lados”.
Destacado: Con una inversión de mil mdp y más de 80 ha inauguran la primera etapa del Mazatlán Logistics Center

Las empresas deben replantear sus estrategias para salir adelante | Foto: Laura Galván
Luis Arturo Gaxiola Sanz recordó que en la Cumbre Pacífico Empresarial 2025, además del área de exposición con la participación de más de 70 empresas, las pláticas empresariales y las citas de negocios son una gran oportunidad para la recuperación económica del estado.
Por ello hizo una invitación al sector empresarial de Mazatlán y del sur de Sinaloa para que también participen en la Cumbre Pacífico Empresarial 2025, a la que también ya confirmaron representantes de Nayarit y se prevé la participación de Sonora y Baja California, pues se trata de que todo el sector logre hacer sinergia y negocios.
Le puede interesar: Toma protesta el nuevo comité ejecutivo del sindicato nacional gastro-hotelero en Mazatlán
¿Dónde será la sede de la Cumbre Pacífico Empresarial 2025?
El dirigente de Canacintra Culiacán dijo que la sede de la cumbre será el hotel Wyndham Garden Los Mochis Plaza Inn, en donde las actividades van a iniciar a las 9:00 de la mañana, para concluir a las 4:00 de la tarde del día 21 de noviembre de 2025.
¿Quiénes pueden participar en la Cumbre Pacífico Empresarial 2025?
El dirigente de Canacintra Culiacán agregó que todo empresario que desee puede participar y para ello es necesario que se registre en el sitio www.canacintraculiacan.com/cumbrepacifico.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa