Culiacán, Sin.- El siniestro vial que ocurrió en la colonia Camino Real donde una camioneta Jeep Cherokee terminó encima de un auto Corolla Toyota estacionado, es una muestra de lo peligroso que pueden llegar a ser los distractores al momento de conducir, declaró el ejecutivo de proyectos de Mapasin, Ricardo Rodríguez Gastelum.
En un análisis por parte de Mapasin del video que muestra cómo ocurrió el hecho y en el que un niño de un año resulto lesionado, se ha concluido que este es un siniestro vial atípico, ya que por la zona donde ocurrió hay una pendiente.
Debes leer: Cherokee termina encima de un Toyota tras choque en Culiacán; niño de un año resulta lesionado
El ejecutivo de proyectos de Mapasin mencionó que en el video se observa como la conductora pierde la línea por donde circulaba originalmente y eso hace que su carro se vaya recargando hacia la derecha, pegando finalmente al vehículo que estaba estacionado.
“Son en estos casos muy específicos donde esto se puede dar, entonces sí hay que prestarle atención al uso del celular. Los distractores al momento de manejar son peligrosos, no importa la velocidad en la que estemos circulando, podemos ir manejando en una calle superlocal pero en un momento nos distraemos, perdemos la atención y pueden ocurrir este tipo de siniestros viales”, precisó.
El analista vial destacó que, aunque se desconocen aspectos como qué iba haciendo la conductora, en qué iba pensando o qué la pudo haber distraído, es evidente que algo hizo que desviara su atención del camino por el que conducía.
Contenido de Twitter
Es importante también que se evalúe y se dé un seguimiento de las lesiones que haya sufrido el bebé, las cuales esperan no sean de gravedad, porque un descuido que parece mínimo provocó que una camioneta chocara con un carro estacionado.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La recomendación por parte de Mapasin a los conductores es siempre poner atención al momento de manejar, por ser esta, una de las acciones con más responsabilidades que han encontrado en la vida urbana de las ciudades.
Además, se puede planificar la ruta de traslado, tener previsto lo que pudiera ir pasando en el camino, conducir bien consciente de las calles y no distraerse.