Los Mochis, Sin.- La temporada vacacional de invierno tiene grandes expectativas en los destinos de Sinaloa, y desde este mes de noviembre se ubican en un nivel de ocupación de excelencia, en el norte de la entidad se supera el 65 por ciento y en el puerto de Mazatlán el 85 por ciento, informó Sarahí Cervantes Lugo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La secretaria de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje mencionó que lo mejor está por venir porque la movilidad de turistas se incrementa durante los meses de diciembre y enero, y uno de los puntos de mayor interés es el recorrido por el Chepe desde Los Mochis hasta Barrancas del Cobre, donde se admira la belleza de la Sierra Tarahumara.
“Estamos muy bien, Mazatlán está arriba del 85 por ciento, aquí en la zona norte también estamos con un alta en hospedaje, arriba del 65 por ciento aquí en la zona norte. Sin duda alguna viene la temporada alta, entonces todo lo que es noviembre, diciembre y enero es temporada muy buena para las Barrancas del Cobre, que es lo más fuerte que vamos a tener”, dijo.
Comentó que los paquetes se están vendiendo y se avizora una muy buena temporada del año, pero se les hace la recomendación de que se compren los paquetes de viaje en empresas reconocidas para que no se expongan a fraudes, los cuales ocurren en la contratación en páginas de internet no acreditadas.
Te puede interesar: Todo un éxito la Oficina Móvil del SAT en Sinaloa ¿Ya aprovechaste?
Recordó que las agencias de viaje están haciendo promoción y venta de paquetes en la Feria Canaco de Los Mochis, la cual inició este 9 de noviembre y concluye el día 20 de este mismo mes.
Manifestó que las agencias de viaje se muestran solidarias con el puerto de Acapulco, que fue devastado por el huracán Otis, y van a colaborar para intensificar la promoción una vez que esté en condiciones de recibir a turistas, y también al Tianguis Internacional de Turismo que se llevará a cabo del 9 al 12 de abril, lo cual ayudará a levantarse.