Norte

Los derechos humanos no están por encima de la vida de los niños: abogado

El presidente del colegio de abogados Raúl Cervantes Ahumada dijo que la operación mochila es por seguridad de los estudiantes

Guasave, Sin.- Los derechos humanos no están por encima de la vida y la salud de los niños por eso es necesario la implementación de

la operación mochila en las escuelas para evitar que estudiantes ingresen armados y atenten contra maestros y sus compañeros, manifestó Miguel Enrique Cárdenas Valenzuela.

El presidente del colegio de abogados Raúl Cervantes Ahumada indicó que aunque es en el seno familiar donde se deben inculcar valores a los infantes y adolescentes es necesario aplicar medidas más exhaustivas en los planteles para detectar el ingreso de armas como ocurrió en un colegio de Coahuila.

“Los niños llevan pistolas a las escuelas, pero hay que ver el interés superior de los niños porque no aplicar esa operación mochila conlleva a que otros niños salgan perjudicados y a esos no nomas les perjudicarían los derechos humanos también la vida y la salud”, indicó.

El litigante manifestó que como organismo colegiado están a favor de que se retome el operativo mochila en las escuelas de México aunque la Comisión Nacional de Derechos haya manifestado que con esas acciones se vulneran las garantías individuales de los estudiantes.

Puntualizó que la seguridad de los niños y adolescentes dentro de los planteles está primero que cualquier otra cosa, por ello también los padres de familia deben tener mayor acercamiento con sus hijos para detectar posibles conductas de riesgo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut ultricies Aliquam elementum id libero.