Al momento

PROCESO

¿Los conoces? Estos son los nombres de los 17 candidatos a síndicos en Ahome

La Comisión de Gobernación del Cabildo de Ahome hizo entrega de las constancias que los acreditan como candidatos en este proceso y se les pidió conducirse con civilidad durante el plebiscito

17 candidatos a síndicos en Ahome
17 candidatos a síndicos en Ahome | Foto: Gabriel Ruiz

Los Mochis, Sinaloa. – La Comisión de Gobernación del Cabildo de Ahome hizo entrega de constancia a los candidatos a síndicos de las siete sindicaturas del municipio para el proceso de plebiscito, el cual se realizará el próximo domingo 09 de marzo.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Fueron un total de 17 de candidatos los que cumplieron su registro en tiempo y forma como lo marcó la convocatoria y es a partir de esta fecha que inicia el proceso de proselitismo en las comunidades.

Feliciano García Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación, en su mensaje a los presentes los invitó a conducirse con respeto mientras dura el proceso de campaña hasta concluir con la consulta.

“Hoy inicia la etapa donde ustedes habrán de presentarse con los habitantes de sus sindicaturas para darles a conocer cuáles son las propuestas de su trabajo. Los invito a hacerlo con dignidad, respeto, hacer este trabajo con civilidad política hacia sus contendientes”.

Por su parte, César Emiliano Gerardo Lugo, secretario de la Comisión, manifestó que estarán al tanto del desarrollo del plebiscito, incluso llamó a los funcionarios del Ayuntamiento de Ahome a no involucrarse en este proceso y estarán atentos para recibir cualquier denuncia.

“Si detectan a cualquier funcionario público, estatal, municipal y federal participando directa o indirectamente en el proceso de las sindicaturas, que lo hagan saber de manera formal a la Comisión de Gobernación”.

Puedes leer: Ya hay aspirantes registrados a síndicos en Ahome ¡Aquí la lista! ¿Los conoces?

Sindicaturas con registro único:

 

Heriberto Valdez Romero “El Guayabo”

Titular: María del Carmen Hernández Romero
Suplente: Beatriz Adriana González Soto

San Miguel Zapotitlán

Titular: Marcos Enrique López Ramírez
Suplente: Lorena Alicia Velarde Inostroza

Gustavo Díaz Ordaz “El Carrizo”

Titular: Rogelio Rodríguez Celaya
Suplente: Mariel Sarahí Lazcano Cuevas

Villa de Ahome

Titular: Lorena Heredia Higuera
Suplente: Bethzy Dessyre Cortez Martínez

Sindicaturas con más registros

 

Topolobampo

Titular: Alicia Preciado Soto
Suplente: Alfredo Zavala Huerta

Titular: Joel Ulises Pinzón Vázquez
Suplente: Ascary Patila

Titular: Julio Mauricio de los Santos Saldaña
Suplente: Guillermo Álvarez Sapien

Central Los Mochis

Titular: María de Jesús Castro Acosta
Suplente: Karla Ontiveros López

Titular: Estefanía Ochoa Valenzuela
Suplente: Rosa Emilia Jichimea Valenzuela

Titular: María Fernanda Vega Soto
Suplente: Karla Verónica Valdez Meléndez

Titular: Juan Antonio Ruiz
Suplente: Grettell Ximena Gómez Valdez

Titular: Rafael Pacheco Inzunza
Suplente: Jesús Maclovio Gil Gaxiola

Higuera de Zaragoza

Titular: Luis Alejandro Velarde Villegas
Suplente: Guadalupe Yovani Valdez Villegas

Titular: Julio César Mirando López
Suplente: Jesús Enrique Valdez Romero

Titular: Sonia Bianey Valdez Barreras
Suplente: Leticia Ruelas Villegas

Titular: Mirna Ochoa Ruiz
Suplente: Esther Carrillo León

Titular: Roberto Lugo Salazar
Suplente: Juan Ayala Acosta

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.