Norte

¡Los condicionan! Obligan a firmar pagaré a padres para entregarles libros de texto

Les piden un anticipo y el resto a un mes, o de lo contrario no les otorgan el material a sus hijos

Condicionan escuelas libros de texto al pago de cuota escolar

Condicionan escuelas libros de texto al pago de cuota escolar

Guasave, Sin.- Son mil 200 pesos de la cuota escolar para el ciclo 2020-2021, hay que firmar un documento en el que se comprometen a pagar dicha “aportación voluntaria” o de lo contrario no hay libros de texto “gratuitos” para sus hijos.

Esa es la condición para los padres de familia que acuden a la Escuela Secundaria Técnica número 4 con sede en Guasave; los tutores inconformes por la situación que se ha generalizado, así lo denunciaron a Línea Directa, pues aseguran que en muchos de los casos no cuentan con recursos económicos para sufragar el anticipo que les están exigiendo ni mucho menos saben si contarán con el dinero para pagar el resto en el plazo que les están indicando.

Te puede interesar: ¡Por zoom! Maestros y padres de familia afinan detalles del inicio escolar el próximo lunes

“Si no firmaba uno el formato ese, no te daban los libros, nos decían que si cuánto traíamos, que lo que trajéramos, -no, no traemos nada, la situación está muy dura, le dijimos, cuando haya vamos a traer, -¿para cuándo?-, no, no sabemos para cuándo. Y el formato que teníamos que firmarlo, el convenio para que nos entregaran los libros, mientras, no nos entregan los libros”, dijeron.

Sobre ello, varios de los papás inconformes con la cuota que supuestamente acordaron la Asociación de Padres de Familia aseguran que incluso la cuenta bancaria a la que están depositando está a nombre de un profesor de nombre Benito, a quien le cae la notificación del banco por ser éste el tesorero de la agrupación, cuando deben ser solo padres de familia.

Puedes leer: ¡Cero pijamas! Bañados y desayunados deberán comenzar sus clases a distancia los niños y niñas

“Aparte ahí lo que cae a las cuentas nos dimos cuenta de que está cayendo a las cuentas de un profesor Benito, no cae a las cuentas de la escuela, -no, ahorita le va a pitar el teléfono al profe Benito, que porque es el tesorero de la agrupación, ahí”, mencionaron.

Sobre la inconformidad, aseguran que ya algunos acudieron con el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán para hacerle de conocimiento de lo que está ocurriendo, que se supone es una irregularidad, pero él les pidió que regresaran a la escuela y firmaran el documento, por lo que dicen haberse topado con pared.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios