Los Mochis, Sin.- Buscando dar vida a los camellones de la ciudad de Los Mochis, los cuales se encontraban sin vida o algo de atractivo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales lleva a cabo trabajos de embellecimiento, así lo confirmó Javier Valdez Valdez.
El funcionario añadió que la época de lluvias ha propiciado que el pasto recobre su color verde, ante ello fue necesario cambiar los colores de la infraestructura, las bancas se pintaron un color tinto, incluido los postes, además se colocaron maceteros con plantas de temporada, llamando la atención de propios y extraños.
Los postes del servicio de alumbrado público que están en malas condiciones fueron reutilizados, el personal de la dependencia a cargo los corta y habilita para que sean colocados en los camellones, ahí se les instalan maceteros.
“Vamos a tratar de darle vida, darle color a los bulevares, que se mire otro tipo de bulevares que estábamos impuestos a tener, eran nomás las plantas, árboles verdes, es la idea del presidente [municipal] ahorita, eso es la razón de los árboles que se metieron, es puro árbol de flor”, dijo.
Los trabajos de embellecimiento de los camellones de los bulevares a la fecha se llevan a cabo en el punto de Rosendo G. Castro hacia Santos Degollado, la intención es realizar dichos trabajos en toda la ciudad.
En los maceteros se colocan plantas de flor, las llamadas “hielitos” y árboles de flor, buscando dar otro atractivo a los visitantes que esta temporada vacacional visitan la ciudad de Los Mochis. Agregó que donde fueron desnivelados los montículos de tierra, ahí se colocó césped nuevo y plantas, logrando así que la humedad pueda conservar la flora.
Finalmente, la autoridad llamó a la sociedad para que conserve las plantas y la infraestructura pintada, ya que la finalidad es darle un nuevo rostro a la ciudad.